Auspiciantes por rubro | Calendario de eventos | Newsletter ASHRAE | Newsletter AAF

Humidificador Centrífugo HUMIDISK 65 de CAREL

 
Compatir en

Lo más leído:

 

HUMIDISK 65 es un pequeño humidificador que utiliza un disco giratorio para atomizar el agua y transformarla en millones de pequeñísimas gotas que, impulsadas por un ventilador integrado, se introducen en el ambiente donde se evaporan humectando y enfriando el aire. Se trata de un sistema de humectación simple, económico y de fácil mantenimiento, con consumos energéticos de sólo 220W para una capacidad de 6,5 Kg/h. La bandeja de agua interna del HUMIDISK 65 contiene sólo 0,055 litros de agua que son nebulizados, a la máxima producción, en sólo 30 s. El agua de la bandeja se cambia por lo tanto 120 veces a la hora así que el humidificador trabaja sustancialmente con agua corriente garantizando de esta forma las mejores condiciones higiénicas. El funcionamiento del humidificador es controlado por una plaqueta electrónica situada en el mismo humidificador que, además de gestionar el funcionamiento normal del aparato, realiza el ciclo de lavado de la bandeja, al arrancar el humidificador, y un ciclo de vaciado al terminar la demanda de humidificación. De este modo se evita el estancamiento del agua en el interior del humidificador.

En la plaqueta electrónica hay además un potenciómetro que permite configurar la capacidad del humidificador, desde el 20% al 100%.

Tablero eléctrico

Cada humidificador centrífugo HUMIDISK 65 debe ser conectado mediante un tablero eléctrico, suministrado por Carel en forma opcional, para comandar uno o dos humidificadores en paralelo. La sonda de humedad, suministrada por separado, puede ser conectada al tablero eléctrico el cual manejará el humidificador para mantener la humedad del ambiente al nivel requerido.

Dispositivo antihielo

HUMIDISK 65 se puede suministrar con un dispositivo antihielo opcional: una resistencia eléctrica acorazada, cuyo funcionamiento es controlado por la plaqueta electrónica y un sensor de temperatura, que se activa cuando la temperatura en el interior del humidificador se acerca a los 0ºC. Este humidificador puede trabajar hasta la temperatura de -2ºC aproximadamente si está provisto del dispositivo antihielo, o hasta 1 ºC si no dispone del mismo.

Agua a utilizar

Humidisk 65 puede funcionar tanto con agua de la red, o con agua tratada

Ventajas:

·   Sencillez: necesita solamente de la alimentación a 220 V y de la tubería de agua de red y de descarga. El funcionamiento es TODO/NADA.

·   Higiénicamente segur pequeñísima bandeja de agua, ¡sólo 55 ml!;

·   Ciclo de lavado al arranque del humidificador;

·   Vaciado al finalizar el ciclo de humectación;

Aplicaciones:

·   Cámaras frigoríficas, cámaras de maduración y almacenes de conservación de productos, tales como fruta y verdura, en los que la falta de humedad comporta la pérdida de peso y el deterioro del producto;

·   Industrias tipográficas, en las que se debe mantener una correcta humedad para evitar la variación dimensional del papel y los consiguientes errores en la fase de impresión;

·   Industrias textiles, en las que es fundamental el mantenimiento de la humedad en función del proceso productivo y del tipo del material textil trabajado.

Y ahora también un nuevo modelo de menor capacidad y tamaño, el HUMIDISK 10, que permite aportar hasta 1 Lt/h de agua finamente atomizada, con las mismas prestaciones que el HUMIDISK 65.

La firma CAREL está representada en la Argentina por la empresa Supercontrols s.a., la que nos hace saber que siempre cuenta con un amplio stock y a todo el que lo solicite le entregará las características técnicas necesarias para la realización de cualquier proyecto e instalación.

 

Compatir esta nota en