Auspiciantes por rubro | Calendario de eventos | Newsletter ASHRAE | Newsletter AAF

Tres empresas se comprometan más a ser libres de HFC

 

Por supuesto! Es una iniciativa de múltiples partes interesadas reconocidas como una "Alianza para el Desarrollo Sostenible" por la Comisión de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible. El objetivo de la iniciativa es promover un cambio en el punto de venta en la tecnología de la refrigeración de productos alimenticios y bebidas, servicio de alimentos y de los sectores de comercio hacia la alternativa de tecnologías de refrigeración libres de HFC que protejan el clima de la Tierra y la capa de ozono. La iniciativa cuenta con el apoyo de Greenpeace y de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En 2005, la Iniciativa Refrigerantes, naturalmente! fue el receptor del Premio Protección del Clima de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.  
La participación en la iniciativa, que inicialmente incluía McDonald's, The Coca-Cola Company, y Unilever, se ha ampliado recientemente para incluir Carlsberg, IKEA y PepsiCo. Los miembros comparten el compromiso de eliminar los HFC en aplicaciones de refrigeración en el punto de venta. Todos ellos son:

  • El desarrollo de una línea de tiempo para mover sus operaciones hacia este objetivo,
  • Hacer un compromiso sustancial de recursos para lograr la eliminación de fluorocarbono, incluida la investigación y el desarrollo, los ensayos, las inversiones financieras y de personal,
  • Compartir información no comercial relacionada con el medio ambiente y las tecnologías entre sí*,
  • Compartir los datos y los resultados con los interesados externos, tales como la ampliación de su cadena de suministro, sus grupos industriales, el gobierno, los encargados de adoptar decisiones, y el público
  • Miembros de Refrigerantes Naturalmente! llaman a los demás usuarios finales comerciales para unirse a la iniciativa a la vez hacer hincapié en la necesidad de soluciones sostenibles de refrigeración y de enviar una fuerte señal a la cadena de suministro para que la evolución y las inversiones necesarias para moverse a libre de HFC sea un éxito comercial de las tecnologías propuestas.

* Cualquier intercambio de información se está haciendo de una manera compatible con las normas de competencia y las leyes antimonopolio.

Compatir esta nota en