Auspiciantes por rubro | Calendario de eventos | Newsletter ASHRAE | Newsletter AAF

AFCE anuncia nueva normativa de refrigerantes

 

El Diario Oficial de la República Francesa publicó recientemente la Normativa nº 2007-737, del 7 de mayo de 2007 sobre los refrigerantes y el control de las fugas de estos fluidos, desvela la AFCE, la Alianza Francesa de Refrigeración, Climatización y Medio Ambiente (Alliance Froid Climatización Environnement). Esta normativa resulta de los cambios hechos en sus versiones más antiguas de 1992 y 1998, lo que fue posible debido a la cooperación entre los representantes de la industria de refrigeración y aire acondicionado y los Ministerios de Ambiente e Industria en su adaptación a la Normativa Comunitaria n° 2037-2000, sobre los CFCs y HCFCs, y la Normativa Comunitaria n.º 842-2006, la más reciente sobre el “F-Gas” (HFCs y PFCs), gases de efecto invernadero utilizados, entre otros, en equipos de refrigeración y aire acondicionado.

nueva normativa refrigerantesLa AFCE, que participó activamente en la redacción de este documento, anuncia con placer esta normativa, incluso si la mayor parte de sus medidas no puede ser implementada inmediatamente. Así, el actual sistema de registro continuará a ser utilizado hasta el 4 de Julio de 2008, mientras son creadas entidades que puedan emitir certificaciones de manejo adecuadas para los técnicos. Esto deberá tener lugar antes del 4 de julio de 2009. Por otro lado, los distribuidores de refrigerantes no serán obligados a suministrar refrigerantes solamente a los técnicos certificados hasta el 4 de Julio de 2009. La AFCE va a organizar una sesión informativa  sobre todos los detalles de la implementación de estas normas el 19 de septiembre.

De todas maneras, la nueva normativa asegurará una utilización más segura de los refrigerantes. Su objetivo es reducir bastante las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria de refrigeración y climatización, que también contribuye para los problemas actuales del cambio climático en el mundo entero.

Compatir esta nota en