Auspiciantes por rubro | Calendario de eventos | Newsletter ASHRAE | Newsletter AAF

Climatizacion sustentable
evaluaciÓn del mejoramiento del confort tÉrmico con la incorporaciÓn de materiales sostenibles en viviendas en autoconstruccion en bosa, bogota, parte 1

En este artículo se evalúa cómo la incorporación de materiales sostenibles mejoró el confort térmico en un hábitat en proceso de autoconstrucción, en el barrio San José de Bosa, en Bogotá, Colombia.

Compatir en




Expo Frio Calor Argentina 2018


cataar fed

La Asociación Argentina del Frío este año celebra su 90 aniversario con la vuelta de su Programa Federal de Capacitación, el cual comenzó con la jornada de Apertura en Buenos Aires en el mes de abril.

Compatir en



Productos y Empresas nuevo local de distribución de repuestos en rosario
A principios del mes de junio abrió sus puertas en forma oficial un nuevo local de distribución de repuestos para refrigeración y aire acondicionado en Rosario. Se trata de Repuestos Seguí, unidad de negocios de Segui Group, cuyo titular, Carlos Martínez nos recibió en sus oficinas para contarnos sobre el nuevo emprendimiento.
Compatir en

Productos y Empresas york inaugura oficinas en villa adelina, con una inversión de us$ 300.000
La firma de aires acondicionados tendrá un espacio con capacidad para 30 empleados en 500 m2. El piso se encuentra ubicado en la calle Thames 144.
Compatir en

Productos y Empresas york participó de la 4ta edición de expo frío calor argentina
La firma de aires acondicionados formó parte de este evento internacional, que se realizó en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Asistieron más de 10.000 personas sobre una superficie de 5.000 m2, donde expusieron unas 100 empresas y 300 marcas.
Compatir en

Noticias expo frÍo calor 2022
Destaca el desarrollo de tecnologías con eficiencia energética y compatibles con el medio ambiente Tanto para el uso doméstico como industrial, el mercado de la calefacción, ventilación y refrigeración marca la tendencia por innovar con productos y maquinarias acordes a la “Política Energética de Chile 2050”.
Compatir en



Climatizacion sustentable refrigeración ecológica
Los veranos cada vez son más calurosos y nosotros cada vez estamos menos dispuestos a soportarlo. La adquisición de aparatos de aire acondicionado ha aumentado un 30 % en los últimos años, porque ha pasado de tratarse de un aparato elitista a ser considerado una necesidad más de la vivienda.
Compatir en

Productos y Empresas la marca de aires acondicionados york desembarca en paraguay, como parte de su plan de expansión en latinoamérica
La firma multinacional Johnson Controls ofrecerá sus diferentes productos por medio del distribuidor NGO. Esta iniciativa forma parte de su plan de inversiones de US$10 millones, anunciado a principios de 2022, para potenciar su presencia en la región.
Compatir en

ashrae crea nuevo documento sobre descarbonización en edificios
Estados Unidos. ASHRAE emitió un documento de posición sobre la descarbonización de edificios y su papel en la mitigación del impacto negativo de carbono de los edificios en el medio ambiente.
Compatir en

Noticias expo frío calor chile 2022: marcando tendencia frente a la crisis climática
La pandemia dejó en evidencia la necesidad de mejorar y monitorear de forma permanente la calidad de aire que circula en un recinto no solo para contribuir a la salud de las personas que habitan estos espacios, sino también para hacer frente a la crisis climática que está viviendo nuestro planeta.
Compatir en

Noticias cop26: los avances (y las sombras) que deja el nuevo acuerdo mundial por el cambio climático
Aunque el Pacto Climático de Glasgow es un ambicioso intento de frenar el aumento de las temperaturas en el planeta, la disputa de última hora sobre el carbón ensombreció el acuerdo.
Compatir en

Noticias controlando la climatización
A través de un proceso de ingeniería inversa, las empresas Inarci y Megatech lograron el desarrollo del primer prototipo de control remoto para aires acondicionados fabricado en el país sudamericano.
Compatir en