Chemours y Honeywell se asocian con autoridades de la Unión Europea para detener la importación ilegal de refrigerantes en Grecia
Los esfuerzos continuos son esenciales para alcanzar los objetivos globales a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizar la integridad de la cadena de suministro y respaldar economías sólidas
WILMINGTON, Del. (BUSINESS WIRE)– The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), una compañía química global con posiciones de liderazgo en el mercado de Tecnologías del Titanio, Soluciones Térmicas y Especializadas y Materiales de Rendimiento Avanzado y Honeywell (NASDAQ: HON), hoy anunciaron que se comprometieron con la Interagencia para el Control de mercado del Ministerio de Desarrollo Griego (DIMEA), la policía griega y la aduana griega para impedir el ingreso ilegal de refrigerantes de gas fluorado (gas F) a la Unión Europea en la frontera griega. Aproximadamente 15,6 toneladas de refrigerantes supuestamente no autorizados, incluido R-1234yf usado como refrigerante automotriz, se incautaron y probaron y se determinó que infringían patentes válidas o eran ilegales en la Unión Europea, según funcionarios griegos. Estos productos ilegales se destruirán de forma segura antes del final de 2023 en un proceso que protege a los trabajadores y el planeta.
Chemours colaboró con Honeywell en la operación para proteger la Propiedad intelectual (PI) de innovaciones de refrigerantes propiedad de ambas compañías y detectar y confiscar gases F ilegales. Estos esfuerzos son parte de un compromiso continuo de Chemours y Honeywell de no solo proteger la PI, sino de defender a las personas, los negocios, las comunidades y el planeta contra las ramificaciones de las actividades ilegales de importación. A medida que la eliminación progresiva de hidrofluorocarburos (HFC) avanza en la UE, Estados Unidos y cualquier otro lugar, se espera que las actividades del mercado negro de refrigerantes aumenten exponencialmente, lo que impulsa que las autoridades y compañías como Chemours y Honeywell colaboren en la educación de partes involucradas, además de fortalecer los esfuerzos de aplicación de la ley para desalentar el comercio ilegal de hidrofluorocarburos (HFC)
“Chemours se mantiene firme en nuestra responsabilidad con los clientes y las industrias a las que prestamos servicios, además de alcanzar los objetivos climáticos globales, para proteger la PI de nuestros productos refrigerantes y trabajar con recursos creíbles a fin de impedir el comercio ilegal”, dijo Joe Martinko, presidente interino de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours. “Los gases F tienen un papel fundamental en los objetivos de descarbonización de Europa a través de una variedad de industrias críticas que se basan en soluciones para calefacción y refrigeración con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP). Existe un enorme riesgo al usar productos ilegales y el daño que pueden provocar en la cadena de suministro. Además, los productos ilegales sabotean los esfuerzos regionales, nacionales y globales para garantizar un planeta sustentable y saludable. Cuantas más cantidades de productos no regulados ingresen al mercado, mayor será la demora para alcanzar los objetivos climáticos”.
“Durante los últimos años, Honeywell trabajó incansablemente con socios de la industria y autoridades de la UE para detener el comercio ilegal mediante la divulgación y la educación, el compromiso con ayudar a los clientes a cumplir con sus metas climáticas ambiciosas en Europa y en todo el mundo con la adopción de hidrofluoroolefinas (HFO) de bajo GWP y con eficiencia energética, que son esenciales para impulsar la transformación ambiental en la industria automotriz y más allá”, comentó Rick Winick, vicepresidente y gerente general de Honeywell Automotive Refrigerants.
Los informes de la Oficina Europea contra el Fraude (European Anti-Fraud Office, OLAF) muestran que solo en 2021, se incautaron más de 230 toneladas de gases F importadas de forma ilegal en múltiples países. El comercio ilegal de refrigerantes con gas F representa amenazas en diversas áreas, principalmente porque estos “productos” no están autorizados y podrían contener productos inflamables desconocidos como hidrocarburos, impurezas y otros contaminantes. Los refrigerantes ilegales pueden socavar los objetivos climáticos e interrumpir la transición a refrigerantes con bajo GWP, erosionar la cadena de suministro y las economías circundantes, amenazar la seguridad de los trabajadores y comprometer la aceleración de los esfuerzos para alcanzar una economía circular.
“Nos enorgullece ser parte de un esfuerzo concentrado para detener la importación de gases F ilegales y gases que infringen patentes en la UE y, en consecuencia, ayudar a prevenir prácticas ilícitas que de otra forma serían destructivas para las economías, la salud y el bienestar de las personas y el futuro de nuestro planeta”, declararon funcionarios griegos. “Celebramos a empresas como Chemours y Honeywell que son entusiastas en el uso de sus plataformas y aprovechamiento de sus recursos para unirse a nosotros en estos esfuerzos. Nuestra reciente misión en la frontera griega demostró que con la colaboración y dedicación de fuertes líderes, podemos restablecer el orden y mantener encaminadas las misiones de sustentabilidad nacionales y globales”.
Tanto Chemours como Honeywell reconocen y agradecen los esfuerzos de los funcionarios griegos y la OLAF trabajando con la industria privada para respaldar los derechos de patentes y combatir la importación ilegal de gases F.
Además de colaborar con las autoridades de aplicación de la ley, las dos empresas se comunican activamente con clientes, proveedores y otras partes interesadas para concientizar acerca de la importancia de evitar los productos ilegales y que infringen patentes. Los esfuerzos se orientan a ayudar a las empresas a protegerse de los impactos legales negativos de comprar o vender productos ilegales y promueven prácticas responsables en la industria.
Fuente: chemours.com