Auspiciantes por rubro | Calendario de eventos | Newsletter ASHRAE | Newsletter AAF

Investigación científica se acerca a nuevas tecnologías de refrigeración

 

refrigeracion magneticaLos materiales que cambian la temperatura en campos magnéticos podrán ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías de refrigeración que reduzcan el uso de gases de efecto invernadero. Esto gracias a los programas de investigación llevados a cabo en el Laboratorio Nacional Argonne y en el Laboratorio Nacional Ames del Departamento de Energía Estadounidense.

Los científicos que están haciendo experimentos con rayos X en la APS (Fuente Avanzada de Fotones - Advanced Photon Source) de Argonne — la fuente  de rayos X para investigación más potente de EE.UU. – están descubriendo nuevas informaciones sobre materiales magnetocalóricos que podrán ser utilizados en sistemas de refrigeración magnética sostenibles medioambientalmente, desvela la nota de prensa de la organización. La refrigeración magnética es una tecnología limpia que usa los campos magnéticos para manipular el grado de ordenación (o entropía) de los dipolos magnéticos electrónicos o nucleares para reducir la temperatura de un material y permitir que él sea usado como refrigerante.

Nuevos materiales para la refrigeración basados en aleaciones de gadolinio-germanio-silicio demuestran un enorme efecto magnetocalórico (un cambio en la temperatura resultante de un cambio en la magnetización del material) debido a un acoplamiento anómalo entre el magnetismo del material y su estructura química. La comprensión de este acoplamiento es esencial para transferir esta tecnología del laboratorio al hogar.

"Con esta investigación entendemos mejor el papel de los elementos no magnéticos, como el germanio, en el aumento de las interacciones magnéticas entre los metales de tierras raras existentes en estos materiales”, dijo Vitalij Pecharsky, el co-autor y científico-jefe del Laboratorio Ames. 

Compatir esta nota en