Auspiciantes por rubro | Calendario de eventos | Newsletter ASHRAE | Newsletter AAF

HONEYWELL OBTIENE LA PATENTE EUROPEA PARA LOS REFRIGERANTES CON UN POTENCIA DE C

 

MORRIS TOWNSHIP, N.J., Ene 5, 2010 – Honeywell (NYSE: HON) ha anunciado hoy que ha recibido una patente de la Oficina Europea de Patentes que cubre el uso de su nuevo refrigerante con un potencial de calentamiento global bajo, HFO-1234yf, para el aire acondicionado en los automóviles.
“Estamos muy satisfechos de que la Oficina Europea de Patentes haya reconocido el derecho de Honeywell a patentar el uso del HFO-1234yf como el refrigerante preferible en términos medioambientales para el aire acondicionado en la automoción”, declaró David Diggs, director comercial global de Fluorine Products de Honeywell. “Honeywell ha realizado unas inversiones considerables para desarrollar nuestra propiedad intelectual, y utilizaremos las medidas legales necesarias para que esta patente tan importante esté protegida.”

Honeywell ha invertido una cantidad importante de recursos para identificar las soluciones de última generación para nuestros clientes y, para proteger esta inversión, ha presentado más de 70 familias de patentes únicas en todo el mundo. La cartera abarca los Estados Unidos, Europa y Japón, e incluye dos patentes otorgadas en los EE. UU. que están relacionadas con el uso del HFO-1234yf en los sistemas de aire acondicionado.

Honeywell ha trabajado codo con codo con DuPont para comercializar el HFO-1234yf para su uso en el aire acondicionado para automoción como respuesta a la Directiva sobre aire acondicionado móvil de la Unión Europea, que requiere que todas las nuevas plataformas de vehículos que se produzcan a partir de 2011 utilicen un refrigerante con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) por debajo de 150. Se exigirá que, para el año 2017, todos los vehículos nuevos utilicen un refrigerante con PCA bajo. Los sistemas de aire acondicionado móvil actuales utilizan el HFC-134a, un refrigerante con un PCA de 1.300. El HFO-1234yf tiene un PCA de tan solo 4. Este refrigerante nuevo forma parte de una plataforma de mayor envergadura dedicada a los materiales de PCA bajo de cuyo desarrollo se ocupa Honeywell y que incluye refrigerantes, aerosoles, disolventes y agentes soplantes.

La inversión realizada por Honeywell a lo largo de los años en materia de investigación y desarrollo ha dado como fruto numerosas patentes relacionadas con otros refrigerantes, entre ellos el R-410A, R-404A, R-408A, R-507, R-236fa o 245fa.

Para obtener más información sobre el HFO-1234yf, visite www.1234facts.com.
Specialty Materials de Honeywell es un referente mundial en el suministro a sus clientes de materiales especializados de alto rendimiento, entre los que se encuentran productos basados en flúor, películas y aditivos de especialidad, fibras y compuestos avanzados, productos intermedios, productos químicos de especialidad, materiales electrónicos y químicos, y tecnologías y materiales para el refinado del petróleo.

Honeywell International (www.honeywell.com) es una empresa líder en la fabricación de tecnología diversificada, incluida en la lista Fortune 100. Honeywell International distribuye sus productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industrias, productos automotrices, turbocargadores y materiales de especialidad a clientes de todo el mundo. Con sede en Morris Township, N.J., las acciones de Honeywell se cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres y Chicago.  Si desea obtener noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.

Este comunicado contiene determinadas declaraciones que pueden considerarse “declaraciones de carácter prospectivo” de conformidad con el significado de la sección 21E de la Ley del mercado de valores de 1934. La totalidad de las declaraciones que no sean declaraciones de hechos y que se refieran a actividades, eventos o desarrollos que nosotros o nuestra administración tiene previstos, espera, proyecta, cree o anticipa que se producirán o que es posible que se produzcan en el futuro son declaraciones de carácter prospectivo. Dichas declaraciones se basan en determinadas hipótesis y evaluaciones realizadas por nuestra administración en consideración de la experiencia y percepción de las tendencias históricas, las actuales condiciones económicas y del sector, desarrollos futuros esperados y otros factores que considere adecuados. Asimismo, las declaraciones de carácter prospectivo de este comunicado están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres materiales, incluidos, entre otros, aquellos referidos a la economía, la competencia, el gobierno y los factores tecnológicos que afectan a nuestras operaciones, mercador, productos, servicios y precios. Tales declaraciones de carácter prospectivo no son garantías de rendimiento futuro, y los resultados, desarrollos o decisiones empresariales reales pueden ser distintos a los que se proyectan en esas declaraciones de carácter prospectivo.

 

Compatir esta nota en